El Concreto

Ideas sólidas

México
Responsabilidad Social Empresarial

Abren centros de acopios en México para el reciclaje de pinos de navidad

El Ayuntamiento de Mazatlán en México a través de la Dirección de Ecología impulsó la apertura de centros de acopios para recibir árboles de navidad,con el fin del cuidar el ambiente.

Estos espacios estarán abierto durante todo el mes de enero, en un horario comprendido de 8:00 am. a 2:00 pm, para que los ciudadanos puedan donar los pinos y evitar que terminen contaminado suelos y cuerpos de agua de la ciudad.

Cabe destacar, que los centros de acopios están ubicados en el sector bosque, avenida Leonismo, esquina con Insurgentes, Parque Centro, calle Aquiles Serdán, Avenida Miguel Alemán, avenida de las Torres, Vivero Municipal, entre otros.

En ese sentido, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a convertirse en un amigo más en la protección del medio ambiente, con estas acciones, como el depósito de los pinos naturales en estos sitios especializados.

Luego del acopio en México, los árboles naturales se pasarán por un proceso de trituracion para que se conviertan en composta o sean utilizados en jardines, andadores o alrededor de los árboles, con lo que se pretende ayudar a mantener húmedo el suelo.