El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

«Pintando su mundo» para niños de Ucrania

Con la finalidad de crear conciencia sobre las dificultades que sufre los niños de Ucrania, resultado de la resiente guerra, fue creada la campaña «Pintando su mundo» por parte de Defilanthropy y Save the Children, quien además recauda fondos para ofrecerles una mejor calidad de vida. La actividad consiste en crear cuadros de colores pintados por niños y adolescentes invitados al evento.

 La dinámica trata en que Ana Karen Barba, Andrea Castorena, fundadoras, la artista y maestra Andrea Zimmerman, realizaron este gran evento con el objetivo de subastar las obras y destinar todos los recursos a Save the Children para brindar un espacio seguro, educación de calidad y nutrición a la niñez por la guerra.

 Begoña Laviña Directora de Marketing de Save the Children en México, declaró que “estamos muy emocionados de ver a las niñas y los niños volcando su solidaridad a través del arte para apoyar a sus pares que en este momento están sufriendo las devastadoras consecuencias del conflicto. En Save the Children impulsamos la voz y el actuar de niñas y niños para que puedan conocer y ejercer sus derechos de manera plena y consciente”.

Al evento fueron invitados 50 niños y niñas en edades comprendidas de 2 a 10 años, los cuales asistieron a una masterclass y formaron diferentes equipos para pintar cuadros inspirados en valores como empatía, amor, amistad, equipo e igualdad.

Por último, Beatriz Durán, Co-Founder de Defilanthropy, puntualizó que “‘Pintando su mundo’ surge de las ganas de que nuestros niños aporten y muestren empatía, desde muy temprana edad, con quienes más lo necesitan. Al ver el potencial artístico de las y los niños, desarrollamos un proyecto para ver el mundo a través de sus ojos y hacer una diferencia para los niños del otro lado del mundo por medio de sus creaciones artísticas”.