El Concreto

Ideas sólidas

LGTB
Responsabilidad Social Empresarial

Camapaña por la comunidad LGBT+

La inclusión y responsabilidad de las empresas siempre debe ser la regla, en este caso estamos hablando de la inclusión de las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+. En 2020 se realizaron campañas televisivas con dos objetivos, impulsar la marca y colocar su grano de arena con las Responsabilidad Social Empresarial.

Sin importar cuál sea la situación de cada campaña publicitaria, existen muchas que se enfocan en celebrar el amor, valentía y unión. Estas son algunas de las campañas del LGBT+ que engloban este tema.

Contenido

Disney: Cortometraje “OUT”

Pertenece a la plataforma de streaming Disney, y cuenta la historia de Greg, quien se prepara para mudarse a un departamento en la gran ciudad con su novio, Manuel. Durante todo este proceso, Greg se dará cuenta que no tiene nada que ocultar.

Una historia de amor

IKEA: “Be someone’s home”

IKEA, es una empresa dedicada a la producción de muebles, lanzó un plan de concientización bajo el nombre de “Be someone’s home”. La campaña fue creada por We Are Social Milan y con ella, también se compartió una serie de poster para reforzar el mensaje sobre la importancia de la inclusión y la unión.

Encontrar un lugar donde se sientan bienvenidos y en casa no siempre es fácil.

Queer Lisboa

Queer Lisboa, es uno de los festivales de cine más importantes de Europa, y compartió una nueva campaña inspirada en esos términos y palabras que solo la comunidad queer parece conocer. Con ella buscan romper las barreras del lenguaje.

Pride in London: “The Pride Jubilee”

En 2019 se cumplieron 50 años de los hechos ocurridos en Stonewall en Nueva York. Para rendir un tributo, la organización Pride in London, desarrolló la campaña “The Pride Jubilee” que aborda aquellos momentos que la comunidad LGBT+ considera más importantes para el movimiento.

Group Dignidade: “The Rainbow Cup”

La Copa Mundial 2018, fue un evento que debería de haber celebrado la diversidad y la igualdad. Esta se realizó en Rusia, uno de los países más homofóbicos del mundo que tiene leyes que promueven la violencia contra la comunidad LGBTQ.

Para que todos puedan levantar sus banderas con seguridad y orgullo, Mirum Brasil creó #rainbowcup. La dinámica para participar consistió en tomar una foto o un video de los fanáticos, reemplazando las banderas nacionales por el emoji de la bandera del arco iris y publicando con a través del hashtag #rainbowcup.