El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

La Fundación Prodis derriba barreras en Madrid: Abre su primera tienda atendida exclusivamente por personas con discapacidad «Zara Home»

La Fundación Prodis inauguró la primera tienda Zara Home gestionada por personas con discapacidad, ubicada en el Centro Comercial The Style Outlet en San Sebastián de los Reyes, en Madrid- España.

Esta tienda, que ofrece artículos de Zara Home de campañas anteriores a precios menores, forma parte del proyecto ‘For&From’, una iniciativa de Inditex para la integración social y laboral de personas con discapacidad, este formato cuenta actualmente con 15 tiendas

Este local gestionado por personas con minusvalía abrió sus puertas el pasado jueves 8 de septiembre gracias a la Fundación Prodis que ayuda a garantizar la plena inclusión de las personas con deficiencia intelectual.

Con esta apertura, el programa ‘For&From’ ha generado ya oportunidades sociolaborales para más de 700 personas y 7,5 millones de euros para proyectos sociales.

«Con esta tienda, Inditex nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de facilitar a las personas con discapacidad intelectual su inclusión social y laboral y crear así, entre todos, una sociedad más justa y solidaria», informó la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada.

¡Existe un lugar para todos!

Este proyecto tiene como finalidad crear un entorno favorable para las personas que componen la plantilla de empleados, actualmente 14 personas con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial, intelectual y psíquica, en el que se facilite su integración social y laboral.

De igual manera, el propio lugar se convierte en un punto de concienciación y puesta en valor de las capacidades de estas personas, que se desarrollan laboralmente en un espacio comercial de referencia, rompiendo barreras y estereotipos. Los beneficios íntegros de la tienda serán destinados a proyectos sociales de la Fundación Prodis.