El Concreto

Ideas sólidas

Camilo Ibrahim - Tips para ofrecer un excelente servicio al cliente - FOTO
Concretadas Responsabilidad Social Empresarial

Camilo Ibrahim | Tips para ofrecer un excelente servicio al cliente

Camilo Ibrahim - Tips para ofrecer un excelente servicio al cliente - FOTO

Mantener en óptimas condiciones los niveles de satisfacción integral de los clientes es tarea obligatoria para toda empresa que quiera mantener su buena reputación

EC.- Hablar de servicio al cliente es hacerlo de uno de los aspectos más importantes en el mundo de los negocios, así como de uno al que más se le debe cuidar y poner atención para tratar de hacerlo de la mejor forma posible. ¿La razón? De ello depende mucho el impulso que tome la reputación de una marca… o su entierro.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), tomando eso en cuenta, comparte con todos sus clientes y asociados varios tips a seguir para ofrecer un servicio al cliente que sea 5 estrellas.

Contenido

Cliente-Negocio: ¡Círculo virtuoso!

Lo primero que hay que hacer es saber que la atención al cliente se centra en una serie de aptitudes y reglas sobre la forma de ver los negocios y en la forma en la que le dan la importancia al cliente, y que su experiencia sea satisfactoria para ambos. Para alcanzar esto, es necesario conocer a dicho cliente, su perfil, cómo se comporta, qué intereses tiene, y datos que sean valiosos como la edad, su ubicación, entre otros.

También se debe personalizar la comunidad ya que toda acción o material con el que el cliente tenga contacto y con el que estás emitiendo una comunicación debe ser personalizado. Asimismo, se debe escuchar y ofrecer soluciones para que se alcancen los objetivos previstos. Esto quiere decir que la escucha activa puede ayudar a concentrarse en lo que te están diciendo.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | CAVECECO: ¡25 años en pro del sector de los centros comerciales de Venezuela!

Igualmente es vital conocer los detalles, y esto tendrá mucho que ver con la personalización, aunque también se refiere a anticipar los cambios y prepares una respuesta asertiva. ¿Y qué pasa si se hace correctamente todo lo anterior? Pues se construye confianza y credibilidad mutua, y esa relación se mantendrá gracias a la creación de un círculo virtuoso de habilidades y actitudes de servicio.

(Con información de Camilo Ibrahim)