El Concreto

Ideas sólidas

PLAYAS
Nacionales

Playas de Anzoátegui cumplen 14 días cerradas por derrame petrolero

Unas tres playas del municipio Lechería, en el estado Anzoátegui  se mantienen cerrados luego de cumplirse 14 días de un derrame petrolero que contaminó las playas de la zona, según  informó recientemente el alcalde de la localidad, Manuel Ferreira.

Científicos de Caracas vendrán con equipos de alta tecnología a evaluar nuevamente la calidad del agua del mar con la finalidad de, con datos más actualizados, emitir un diagnóstico que nos permita reabrir o mantener cerradas las playas, según corresponda”, escribió Ferreira en su cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido, explicó que el 100 % de las superficies de arena están aptas en estos balnearios, “pero se mantienen trazas de crudo en el agua”, sostuvo.

El pasado 6 de diciembre, Ferreira informó de la contaminación de las playas por un derrame petrolero, un problema frecuente en el país.

Hasta el momento, las autoridades petroleras no han brindado información sobre este derrame que, se presume, provendría de una de las dos refinerías ubicadas en este estado. Con información de nota de prensa