El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales Concretadas

Solicitan al CNE usar centros de votación primarias de la oposición

La Plataforma Unitaria solicitó recientemente al Consejo Nacional Electoral (CNE) permitir el uso de los centros de votación en las primarias que prevén realizar en 2023 para elegir al candidato en las presidenciales de 2024.

“Hemos venido a hacer esa solicitud, en relación con los centros de votación, no hay una decisión sobre algo más”, expresó Jesús María Casal, presidente de la comisión que organiza las primarias, en declaración a los medios.

En ese sentidom, destacó que hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre solicitar la asistencia técnica del CNE, al que una parte de la oposición ve poco confiable.

Asimismo, pidió a la directiva del ente oficial de votaciones organizar jornadas especiales para la inscripción y actualización de ciudadanos en el registro electoral, dentro y fuera del país.

“Hemos también planteado que una representación de la comisión pueda participar allí (en las jornadas), para procurar que esas actualizaciones puedan llegar hasta las parroquias (1.138 localidades venezolanas)”, sostuvo.