El Concreto

Ideas sólidas

Samsung
Responsabilidad Social Empresarial

Samsung Electrónics galardonado por reciclar redes de pesca para fabricar dispositivos

La compañía surcorena Samsung Electronics fue galardonada en los Premios Sostenibilidad Empresarial 2022, en la categoria productos sostenible, por transformar redes de pesca desechadas en un material reciclado de alto rendimiento para sus dispositivos.

La compañía incorporó por primera vez estos objetos reciclados con la serie Galaxy S22 y, desde entonces, ha utilizado este material en diseños de todo sus productos como tabletas, portátiles y auriculares.

Esta innovación forma parte de la visión de sostenibilidad de Samsung MX, Galaxy for the Planet, un programa a través del cual se esfuerza por desarrollar e incorporar materiales posconsumo en el embalaje de los móviles.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Sungsun Park, señaló sentirse honrado tras recibir el premio SEAL 2022. “Gracias a nuestros esfuerzos para avanzar en el diseño de productos siguiendo los principios de economía circular y por hacer más con menos en lo que respecta a los residuos plásticos del océano, dijo,

Por su parte, Matt Harney, fundador de SEAL Awards, aplaudió a Samsung por transformar la serie de smartphones Galaxy para combatir este desafío.

Cada año, los Premios SEAL, son otorgados por un jurado de expertos sociales, medioambientales y de gobernanza que reconocen las iniciativas de sostenibilidad de mayor impacto y a las principales empresas que lo impulsan.