El Concreto

Ideas sólidas

MARY FLORES
Nacionales Concretadas

Mary Flores es la nueva embajadora de Venezuela en Portugal

La Asamblea Nacional (AN) aprobó recientemente la designación de Mary Flores Mora como nueva embajadora de Venezuela ante Portugal, sustituyendo al general retirado Lucas Rincón Romero, quien ejercía el cargo desde el año 2006.

La designación se acordó en sesión ordinaria luego de la consideración de un informe presentado por la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

Flores Mora es una diplomática con una riquísima experiencia, con un conocimiento muy profundo ligado a la vida de Portugal”, expresó el vicepresidente de la comisión, diputado Roy Daza.

En ese sentido, Daza manifestó la necesidad de reforzar y de relanzar la relación bilateral.

 “Unas relaciones que, para nosotros, son muy importantes; para nosotros son de una gran significación porque es muy clara la cantidad de portugueses o ciudadanos de origen portugués que viven en nuestro país. Además de los venezolanos o de origen venezolano que viven en Portugal”, señaló.

Agregó que ambas naciones tienen 109 años de relaciones diplomáticas formales, en los cuales han suscrito acuerdos muy amplios en distintos sectores como cultura, economía y política. Algunos de ellos firmados por Maduro en 2013 y en 2018.