El Concreto

Ideas sólidas

CAF
Finanzas

CAF coloca USD 800 millones de bonos para promover la reactivación económica

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó una colocación de bonos por US$ 800 millones para los planes de reactivación económica y social de los países de América Latina y el Caribe. Las instituciones financieras involucradas son: Barclays, Citigroup, Daiwa Capital Markets y J.P Morgan.

A través de un comunicado, el presidente del banco, Sergio Díaz-Granados, informó que la emisión de bonos que vence en tres años y cuenta con un cupón de 5,250%, se suma a dos colocaciones anteriores que realizó la institución este año en euros y dólares por un plazo de cinco años.

«América Latina y el Caribe cuentan con una CAF sólida y financieramente gracias al compromiso de sus accionistas con la capitalización aprobada por 7.000 millones de dólares», reseñó el texto.

Asimismo, señaló que estos nuevos recursos financieros servirán para apoyar a los gobiernos de la región cuando más los necesiten.

CAF precisó que la demanda de los inversionistas en el mercado estadounidense alcanzó los US$ 1.100 millones, principalmente de administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales y fondos de pensión de América, África, Asia, Europa y Medio Oriente.