El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Complejo Industrial Santa Iné, será reimpulsado

Las delegaciones de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, viajaron al estado Barinas para inspeccionar conjuntamente el Complejo Industrial Santa Inés, sede las empresas mixtas Veneminsk, Mazven y Maquinarias Barinas con el objetivo de su pronta reactivación.

De acuerdo al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, el titular de la mencionada cartera, José Biomorgí, expresó: “Cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, hoy hicimos una inspección técnica al Complejo Industrial Santa Inés, con la delegación de Belarús, para pronta reactivación de la fábrica de tractores y maquinarias. Nos acompañó nuestro hermano Jorge Arreaza”.

Durante la inspección técnica, las partes verificaron que las instalaciones de Veneminsk, que fabrica tractores, las de Mazven y Maquinarias Barinas, que fabrican camiones y maquinarias, están en óptimas condiciones para su puesta en marcha en 2022.

“Están en perfecto estado todas las instalaciones y estamos elaborando el plan definitivo de arranque de este complejo industrial durante el primer trimestre del año que viene, tal como lo prometió nuestro hermano Jorge Arreaza y nuestro presidente Nicolás Maduro hace apenas una semana”, acotó el Ministro.

La VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús desarrolló Mesas de Trabajo en Caracas, en las cuales se abordaron temas como ciencia y tecnología, industria, agricultura, transporte, vivienda, petroquímica y alimentación.