El Concreto

Ideas sólidas

Apple
Tecnología Responsabilidad Social Empresarial

Apple podrá vender celulares con tecnología 5G en Colombia

El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil revocó las medidas que prohibía la venta de celulares Apple con tecnología 5G en Colombia.

Según la información, el magistrado falló a favor de la compañía de la manzana, y negó las medidas extraprocesales que impedían la comercialización de los teléfonos.

«Revocar los autos de 28 de abril de 2022 adicionado mediante proveído de 16 de agosto de 2022 y 6 de julio de 2022 que se aclaró en virtud del proveído de 16 de agosto de 2022, pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se niegan las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia”, resolvió.

El pasado mes de julio, un juzgado de Bogotá vetó la importación y ventas de celulares con conectividad 5G, debido a una demanda global de patentes con Ericsson.

La compañía sueca alegaba que Apple utilizaba de manera ilegal, su patente de conectividad de quinta generación en dispositivos iPhone y IPad. Aseguraba que desde enero no había pagados por estos derechos, que son 5 dólares por cada móvil.