El Concreto

Ideas sólidas

Samsung lanzará su nuevo Galaxy A90 con conexión 5G

La multinacional surcoreana Samsung anunció el lanzamiento para este miércoles de su nuevo teléfono Galaxy A90 con tecnología de conexión 5G, especialmente pensado para hacer retransmisiones en directo de alta calidad. En ese sentido, dicho teléfono se comercializará primero en…

La evolución tecnológica ya llegó a las minas

Un proyecto europeo aprovecha la evolución tecnológica que se adentra en las minas a fin de de cambiarlas y convertirlas en zonas más seguras para quienes trabajan en ellas y minimizar el impacto ambiental. En un futuro cercano, veremos drones…

Prueban autobús autónomo 5G en China

Un autobús autónomo asistido por la red móvil 5G está en fase de pruebas en la ciudad de Chongqing en un centro de fabricación de vehículos en el suroeste de China. El autobus, equipado con tecnologías como Controller Area Network…

Red 5G llegará a Latinoamérica en el 2020

La red 5G es la quinta generación de tecnología móvil que reemplazará a la 4G. Las empresas de telecomunicaciones están desarrollando sus prototipos. Está previsto que su uso común sea en 2019 para Europa y al año siguiente en Latinoamérica….

Publicado el Prensa

Apple planea usar la nueva tecnología 5G en la creación de su nuevo iPhone

Una de las mejores compañías tecnológicas es Apple, la cual se ha encargado desde su creación a llevar los dispositivos a un nuevo nivel, empezando por las computadoras, luego con los reproductores MP3, celulares y tabletas. Considerada como una de…

Estos son los nuevos avances tecnológicos que se presentaron en el Mobile World Congress del 2017

Actualmente en muchos países, el auge por la tecnología en 4G sigue elevándose cada día más, y cientos de usuarios intentan disponer de esta tecnología. Ahora bien, en el reciente congreso, varias compañías de teléfonos celulares ya cuentan con una…

5G: La tecnología que nos cambiarà la vida

La tercera revolución de las comunicaciones móviles llegará en 2020 gracias a la tecnología 5G y nos convertirá en «apenas cuatro años» en una «sociedad hiperconectada», según las conclusiones de centenares de expertos internacionales reunidos en un simposio en Valencia. La tecnología 5G permitirá conectar entre…