El Concreto

Ideas sólidas

Alimentos
Finanzas

Venezuela registra crecimiento acelerado en la producción de alimentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que gracias a las políticas económicas acertadas como la Agenda Económica Bolivariana, sus 18 Motores Productivos y el plan de expansión de las fuerzas productivas, Venezuela percibe un aumento sostenido en la producción de alimentos.

“Ahí vamos, por un lado fabricando, buscando la satisfacción de las necesidades internas, el crecimiento real de la economía y por otra parte construyendo paso a paso la vocación exportadora de nuestra economía”, resaltó a lo largo de una jornada de trabajo destinada al sector petroquímico y agrícola de la Patria.

Con sede en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado manifestó que en lo que va del año 2022 la producción de carne de bovino apuntó un crecimiento de 50,5%, el azúcar 31,5%, la leche 31,1% y la sardina 24,7%.

Igualmente, detalló que la producción de arroz aumento 24,4%, el pollo 23,4%, el café 19,7%, el aceite 14,4%, la pasta 14,2%, los embutidos 12,1% y las legumbres 4%.

“Vamos en una planificación correcta de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana para el aumento y la expansión de las fuerzas productivas. Es el crecimiento de la economía real que fabrica alimentos para la complacencia de las familias de Venezuela”, recalcó el Mandatario nacional.

52% de los emprendimientos pertenecen al sector alimentos

En este sentido, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva, enfatizó que el 52% de los emprendimientos que existen hoy en el país son alimenticios.

“Es producto de una política que usted señor Presidente vino organizando para impulsar la producción nacional”, subrayó Rodríguez al exponer el balance de su participación en el Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores, que se llevó a cabo en Caracas.

A lo largo de esta actividad, se dio alusión a representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo en el país, y representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).