El Concreto

Ideas sólidas

TAEKWONDO
Deportes Otros Deportes

Taekwondo venezolano realizó buena actuación en el Mundial G2 de Colombia

El taekwondo venezolano tuvo una buena actuación en el Mundial G2 de Colombia, celebrado recientemente en la ciudad de Boyacá, en Colombia donde los criollos Alexander Ruíz, Samira Parra y Jeshuath Pedraza sumaron puntos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese sentido, Alexander Ruiz se alzó campeón de la categoría en -68 kilos en el taekwondo, en un combate que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Internacional de Sogamoso.

El venezolano se enfrentó al representante de México, Antonio Gael, venciendo en dos rounds, para luego superar en tres asaltos (2-1) al estadounidense Andrew Ruano, con parciales 3-5, 4-0 y 3-2 en el taekwondo.

Por su parte Samira Parra sumó su primer bronce en la élite del taekwondo tras ceder en Sogamoso ante la colombiana Daniela Muñoz, 2-0. Igualmente, Jeshuath Pedraza, perteneciente también a la categoría de -68kg, fue quinto en su piramide.

Los atletas del taekwondo fueron dirigidos técnicamente en esta competencia por el campeón panamericano (Monterrey 2010) y entrenador de Distrito Capital, Javier Medina.