El Concreto

Ideas sólidas

educación financiera
Emprendimiento

BBVA en Argentina acompaña el taller de Educación Financiera ‘Bahía Blanca Emprendedora’

El ayuntamiento de Bahía Blanca y BBVA prepararon a emprendedores en educación financiera. Se impartieron tres talleres presenciales centrados en salud económica y en el desarrollo de un negocio propio, de los que se favorecieron más de  300 personas.

Entre los temas principales que fueron tratados, los participantes recibieron educación financiera personales, herramientas de planificación presupuestaria, emprendedurismo, elaboración de plan de negocios y financiamiento de proyectos.

María Martha Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA, participó en los talleres y afirmó que “uno de los pilares de BBVA es el trabajo con la comunidad”.

Educación financiera para los jóvenes emprendedores

Asimismo, manifestó que brindar este tipo de capacitaciones posibilita que los jóvenes aumenten sus finanzas personales y empleen nuevos conocimientos a sus emprendimientos.

Posteriormente, Darío Margoni, gerente de la sucursal 80 Bahía Blanca, declaró que “la salud financiera es cruzada con cualquier proyecto que los jóvenes estén ejecutando en su vida personal”.

Por consiguiente, plantear la temática de finanzas personales y emprendedurismo de la mano resulta una solución global.  María Marta Nardelli, gerente de la sucursal 213, añadió que esta metodología permite brindar nuevas herramientas y conocimientos financieros relativos a futuros proyectos de negocio.