El Concreto

Ideas sólidas

YouTube
Tecnología

YouTube anunció función de identificador único de usuario

YouTube notificó un cambio en la manera de identificar a los creadores de contenido de la red, con el manejo de nombres de usuario, un modelo de identificación que ya es frecuente en las demás plataformas.

El sitio web anunció en su portal web que «estos alías son una nueva manera para reconocer a quienes forman parte de esta red. La intención es proporcionar la ubicación de usuarios y enlazar más fácilmente».

YouTube aseguró que «los nombres de canal y los de usuario son exclusivos de cada productor. Esto dejará que sea más fácil hacerte notar como creador de contenidos«, señaló el portal Enter.co

El nuevo «User Name» se podrá escoger cuando la plataforma haga llegar una notificación y este pasará a ser parte de la URL de tu canal.

Youtube te hace notar

Ocasionalmente, esta URL personalizada se podrá convertir en el seudónimo o también usar tu nombre de usuario para dirigirse a todos los espectadores en YouTube.

Este cambio en la forma de identificación de usuarios de YouTube no solo será para los creadores de contenido. También el resto de los espectadores tendrán que hacerlo.

En su blog, la plataforma de reproducción de videos, ofrecerá varios apodos ya que “queremos asegurarnos de que los productores puedan crear una identidad tan única como lo es su contenido, mientras a su vez brindan a los espectadores la confianza de que están interactuando con sus creadores favoritos”.

Esta variación además permitirá a los autores disminuir las cuentas de los imitadores de contenido.