El Concreto

Ideas sólidas

Controla el tráfico de datos
Tecnología

Controla el tráfico de datos

Se ha determinado que alguna de las aplicaciones del celular fulminan los datos de Internet de tu móvil. así lo explicó El experto Eldar Murtazin.

“Muy a menudo parece que una persona no descarga nada, pero resulta que en Internet se gasta y en grandes cantidades. Simplemente no entendemos lo que hacen ciertas aplicaciones sin que nos demos cuenta, cuántos datos descargan. Por ejemplo, puede estar descargando un nuevo firmware para un smartphone, y puede “pesar” unos cientos de megabytes, o incluso un gigabyte”, advirtió Murtazin.

Según el experto, las redes sociales utilizan Internet con bastante frecuencia, además las aplicaciones de películas y series de televisión pueden empezar a descargar en la memoria de tu dispositivo una serie que hayas empezado a ver. Aunque también hay que tomar en cuenta que el Internet móvil se consume rápidamente al sincronizar los datos con la nube.

“Por ejemplo, no haces ninguna foto durante unos días, y luego en algún evento, una fiesta de cumpleaños, haces un montón de fotos. Si hay una configuración adecuada, se sincronizan con la nube, y se gasta la cuota de Internet móvil”, precisó Murtazin.

Para cuidar el tráfico de internet en los dispositivos iOS y Android se puede optar por una opción que limita la transferencia de datos. Sin embargo, si se establecen límites al acceso de las aplicaciones a Internet móvil, se corre el riesgo de perder algunas notificaciones.

“Hay que limitar todo lo posible en términos de sincronización a través de Internet móvil. Llegas a casa, te sincronizas vía Wi-Fi. Es un importante ahorro de tráfico. En el navegador puedes activar el modo simplificado, cuando el navegador reduce la cantidad de datos transferidos, a un tercio menos de los que recibe. También puedes configurar la mayoría de las aplicaciones para que solo funcionen a través de Wi-Fi en lugar de Internet móvil, así ahorrarás tráfico”, concluyó el experto.