El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Un año sin «el diez»

Con misas paganas y religiosas, homenajes en estadios, murales y emotivos mensajes, los argentinos y el mundo entero recordó a su máximo ídolo futbolístico Diego Maradona luego de cumplirse un año de su partida, que todavía consideran inexplicable.

El Diez falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardio-respiratorio en una casa en las afueras de Buenos Aires. La justicia imputó a siete profesionales de la salud por presunto homicidio con dolo eventual.

Diego Fernando, el más pequeño, visitó la tumba de su padre en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, al noroeste de Buenos Aires, acompañado por su madre Verónica Ojeda. El niño, de notable parecido físico a su papá, se sentó frente a la sepultura y permaneció allí varios minutos, abrazado a su madre.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que en la 22da jornada de la liga que se juega esta semana los equipos formen el número 10 en los campos de juego antes del inicio de cada partido.

Poco después de su muerte, proliferaron en todo el país murales con su imagen o de los momentos más emblemáticos de su carrera. También santuarios, como el que levantó Argentinos Juniors en su estadio con camisetas y objetos que pertenecieron a Maradona en sus inicios como jugador.

A su vez simpatizantes de Gimnasia La Plata, equipo del cual Maradona era entrenador al momento de su muerte, también tienen previsto inaugurar un santuario este jueves en el estadio del club platense.

además, de los miles de homenajes se le pudieron hacer a nivel mundial. Maradona es reconocido por su gran trayectoria futbolista y embajador de la pelota.