El Concreto

Ideas sólidas

BBVA
Responsabilidad Social Empresarial

BBVA invirtió en el mayor fondo de hidrógeno puro del mundo

BBVA avanzó en su apuesta por descarbonizar la economía, ya que anunció una nueva inversión por el valor de 10 millones de euros en el mayor fondo de infraestructuras de hidrógeno limpio en el mundo.

La responsable global de BBVA Corporate & Investment Banking Luisa Gómez Bravo, informó que “Esta inversión está ajustada con la estrategia de sostenibilidad de la empresa, debido a que el hidrógeno es primordial en nuestra política de financiación en el sector de la energía».

«Pensamos que el hidrógeno es una de las soluciones clave para la acumulación de electricidad limpia a gran escala y para descarbonizar sectores intensivos en transmisiones y que no tienen fácil su transformación como la aviación, el transporte marítimo, el transporte terrestre pesado y las industrias como el cemento y el acero” añadió la ejecutiva.

Igualmente, BBVA apuesta al uso del hidrógeno y tendrá entrada directa a los proyectos y operaciones más importantes en esta rama. Por medio de este fondo, Hy24 (plataforma de inversión en hidrógeno limpio) podría recaudar más de 20.000 millones de euros de inversión para proyectos de hidrógeno.

BBVA apuesta por el medio ambiente

A su vez, el presidente de Hy24, Laurent Fayollas, dijo: «Es un honor que BBVA se una a los grupos de inversionistas financieros e industriales que actúan con nosotros para implementar el hidrógeno en proporción.

Asimismo, este es un signo agregado para todo el medioambiente: «los protagonistas están dispuestos a invertir en iniciativas de importancia para la transición energética. Por medio del Clean H2 Infra Fund, Hy24 está captando este impulso en los territorios más dinámicos del mundo».