La empresa israelí, Eviation Aircraft, construyó el primer avión del mundo para pasajeros completamente eléctrico, además de esto alcanza una velocidad de 480 km/h.
La aeronave ha sido bautizada como Alice y hace poco hizo su viaje inaugural luego de varios contratiempos y retrasos que pospusieron su vuelo histórico. También fue capaz de alcanzar una altitud máxima de 3.500 pies.
Asimismo, tal y como informaron desde GeekWire, el avión registró una velocidad operativa máxima de 481 km/h exactamente impulsado por dos motores eléctricos de 640 kW.

Sin embargo, la capacidad de la batería todavía no ha sido definida y los detalles siguen mantenidos en reserva.
A su vez, Gregory Davis, el director ejecutivo de Eviation, informó que estiman alcanzar un nivel máximo de entre 200 y 300 millas náuticas, por lo que el avión sería capaz de operar vuelos de entre 240 y 400 kilómetros.
También tiene la capacidad de llevar a dos pilotos y nueve pasajeros. La empresa estimó que los modelos de producción sean certificados por la FAA para el año 2027.
De esta manera, en caso de que logren integrarse baterías más livianas y de mayor densidad energética, se optimizaría el rendimiento, pero posiblemente se aumentará el costo de la aeronave.
En este sentido, Eviation apuntó hace unos meses que el avión tendría un precio de 4 millones de dólares, pero con el aumento del precio de los metales esenciales para las baterías aconsejaron no fiarse en el valor mencionado con anterioridad y solo tenerlo como referencia.