El Concreto

Ideas sólidas

Whatsapp Computador
Tecnología

Te enseñamos como hacer videollamadas de Whatsapp desde tu computadora

Whatsapp, una de las plataformas de comunicación más populares del mundo, que ofrece a sus usuarios servicio de mensajería de texto y voz, llamadas, envío de imágenes, videos y documentos, además tiene función de videollamadas que es muy utilizada, según la empresa. Sin embargo, pocas personas saben cómo activar su dispositivo en la versión web de la aplicación, por tal motivo te explicaremos paso por paso el proceso.

Previamente, debes saber para que la opción funcione en tu computadora es necesario que el equipo tenga un sistema operativo Windows 10 de 64 bits, versión 1903 o posterior. Por su parte, en Mac, se requiere tener instalado, al menos, macOS 10.13.

Una vez confirmados estas condiciones, el primer paso es descargar la aplicación para ordenador e instalarla. Luego, debes otorgar los permisos necesarios para que la función acceda al micrófono y la cámara.

Finalmente, solo necesitas ingresar a la plataforma, abrir el chat individual con el contacto que deseas llamar y pulsar en el botón de videollamada.

Es importante mencionar, que por el momento, la opción no está disponible para las llamadas grupales. Además, la aplicación recomienda usar auriculares, puesto que “es posible que los micrófonos y altavoces externos hagan eco”.