El Concreto

Ideas sólidas

REGRESO-A-CLASES
Nacionales

Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases 100% presenciales

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, aseveró que el regreso a clases presencial para el nuevo año escolar 2022-2023 transcurrió en normalidad.

«Hemos observado mucho movimiento en la ciudad capital y eso es extensivo a cada uno de los estados de Venezuela», expresó Santaella.

En ese sentido, destacó que más de ocho millones de estudiantes de todos los niveles regresaron a clases 100% presenciales, después de un período de educación virtual y semipresencial por motivo de la pandemia por la Covid-19.

Detalló que la matrícula en etapa inicial esta alrededor del millón 905 mil niños, primaria pasa los 3 millones de niños en todo el territorio.

«En educación media más de 2 millones 400, media técnica estamos cerca de 300 mil muchachos en educación especial tenemos más 63 mil 577 niños y niñas a parte de las misiones que se incorporan a este gran reto Misión Ribas, Robinson, Ince y educación de adultos. Estamos hablando de 8 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos que están dentro del sistema educativo», precisó

Santaella manifestó además que todo el personal docente, estudiantes y obrero respaldan la presencialidad en los planteles del país.