El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Presidente Nicolás Maduro «Venezuela avanza económicamente»

El presidente Nicolás Maduro, comunicó que el país progresa por el camino correcto para derrotar las sanciones impuestas por EEUU y recuperar su economía.

Sus palabras llegan en un entorno de alto crecimiento económico que alcanzó casi el 20% en los primeros dos trimestres del 2022.

«Hace dos años le presenté al pueblo y a la Asamblea Nacional Constituyente, el Proyecto de Ley Antibloqueo para superar los efectos de las agresiones del Gobierno de EEUU en contra de Venezuela. Hoy podemos decir que vamos por el camino correcto, venciendo el bloqueo criminal y recuperando la economía», manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Durante octubre de 2020, la ANC de ese momento aprobó la Ley antibloqueo que presentó el mandatario para hacer frente a las medidas impuestas por gobiernos extranjeros.

Este documento decretó herramientas jurídicas para «contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros estados».

Luego de la adopción de esta ley, Maduro dijo que su país recibió propuestas de inversionistas privados provenientes de Rusia, China, Turquía e Irán, los cuales deseaban concretar negocios en diversas áreas de la economía venezolana.

Durante el primer trimestre del año el alza de la economía fue de 17,4%, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV). También, la principal entidad bancaria del país proyectó un crecimiento de 18,7% para el segundo trimestre del 2022. Reseñó Rusia Today.

Las apreciaciones de organismos internacionales acerca del crecimiento económico del país para este año parten desde un cinco hasta un 20%.