El Concreto

Ideas sólidas

Libra esterlina
Finanzas

La libra esterlina alcanzó su nivel más bajo frente al dólar

La libra esterlina alcanzó este lunes su nivel más bajo frente al dólar ante el temor de una compleja recesión en Reino Unido, luego de que el nuevo ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, presentara un controversial plan de reducción de impuestos.

Conforme con la agencia AFP, la libra cayó a 1,035 dólares en la noche del domingo al lunes, la moneda británica se sobreponía a un 1,34% hasta los 1,0832 dólares el martes a las 06H20 GMT, según datos de Bloomberg, y algunos comentaristas advirtieron que podría alcanzar la paridad con la divisa estadounidense.

Este incremento coincide con cierta devaluación de la divisa estadounidense, que también perdía un 0,6% de su valor frente al euro.

Los inversionistas comenzaron a vender libras el viernes luego de que Kwarteng presentarael plan de reducción de impuestos para reactivar la debilitada economía británica.

Las transacciones continuaron el lunes luego de que se informó que aspira presentar mayores reducciones, a pesar del revuelo que provocó en los mercados de Londres, donde el FTSE 100 cayó cerca de 2%.