El Concreto

Ideas sólidas

Pieza arqueológica
Nacionales

Italia regresa a Venezuela una pieza arqueológica de mas de 2.500 años

Venezuela recuperó una pieza arqueológica etnográfica otorgado por autoridades policiales italianas, con ayuda de la interpol, de acuerdo con estudios, esta obra tendría aproximadamente más de 2.500 años de haber sido desarrollada, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Esta es una figura antropoide masculina, que significa una «evidencia sobre la existencia de civilizaciones antiguas» en Venezuela, afirmó el funcionario, citado en una nota de prensa.

«Hoy tengo el agrado de anunciar que nuestra representante de negocios en Italia, María Elena Uzzo, recibió, por parte de la policía italiana, (y) con ayuda de (la) Interpol (…) una pieza arqueológica que, de acuerdo a los estudios previos, tendría más de 2.500 años de haber sido realizada», dijo Villegas.

Cabe destacar que, esta pieza dispone de un valor cultural incalculable, el fiscal Tarek William Saab, mantuvo que hechos como estos «deben sensibilizar a todos porque se recupera parte del legado dejado por nuestros pueblos originarios».

Además Saab llamó a las entidades culturales a recuperar aquellas obras «saqueadas que pertenecen a los venezolanos».