El Concreto

Ideas sólidas

INAMEH
Nacionales

Expertos en meteorología prevén que otras 20 ondas tropicales pasen por Venezuela hasta noviembre

Expertos en meteorología del país aseguraron que se espera que alrededor de 20 ondas tropicales se acerquen a Venezuela en las próximas semanas, aproximadamente hasta mediados del mes de noviembre

En ese contexto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) comunicó recientemente que la onda tropical número 45 de la temporada se encontraba al noroeste del Esequibo, es decir, en el extremo este de Venezuela.

El instituto destacó que la onda tropical 46 avanzaba por el océano Atlántico central “con baja presión” y que la 47 se había formado al oeste de Cabo Verde, en África, de donde suelen provenir ese tipo de fenómenos climáticos.

La última onda tropical que ha llegado a Venezuela, la 45, “estará muy activa” en las próximas horas debido a una “inestabilidad atmosférica” existente.

Vale destacar que el promedio anual es de 60 ondas tropicales y al menos 50 de ellas suelen pasar por el territorio continental, es decir, por suelo venezolano. Estos fenómenos pueden producir lluvias significativas, actividades de tormenta eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Con información de nota de prensa