El Concreto

Ideas sólidas

Pequiven
Finanzas

Llegó a Barranquilla Presidente de Pequiven para inspeccionar Monómeros

La compañía sucursal de Pequiven que era manejada por la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó desde 2019, retomó el control la Administración de Maduro.

Rafael Tellechea, presidente de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela, Pequiven, llegó este martes a la ciudad de Barranquilla con el objetivo de llevar a cabo una inspección en la planta y formalizar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro recobró el control de la compañía.

A la llegada, Tellechea se presentó con los trabajadores y resaltó que para el 2017 la filial contaba con un buen estatus, gracias a las ventas de un millón de toneladas que se tuvieron.

A diferencia del 2019 dónde estas no superaron las 600.000 toneladas. También, informó que entre el año pasado y este que está corriendo, «nos convertimos en unos revendedores, traemos materia prima y luego la comercializamos».

«Venimos a hacer la verificación a la planta. Yo no soy de oficina, soy de la planta, de la clase trabajadora, el que está ahí a pie, porque si no producimos, no vendemos y si no vendemos no tenemos el esquema de compensación para los trabajadores, sabemos que tenemos algunas demandas con trabajadores que fueron maltratados en la empresa», destacó el ingeniero.

Es importante recalcar que el pasado 16 de septiembre la Cámara de Comercio de Barranquilla publicó a los nuevos directivos que estarán a cargo de Monómeros, quienes fueron nombrados por el presidente de Venezuela, decisión que fue respaldada este lunes por la Superintendencia de Sociedades en última apelación.

Ninoska la Concha fue designada como nuevo gerente y como miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano.