El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Hace su llegada: iPhone 14 con mejora de calidad para fotografías y conexión satelital para emergencias

Apple anunció este miércoles sus nuevas versiones de teléfono iPhone, el 14 y el 14 Plus, que presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13, con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad en cámara y toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus.

Estarán disponibles en una variedad de colores: negro, blanco, azul, morado y rojo, con la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla.

En un evento realizado en Cupertino, California, Tim Cook, CEO de la empresa, dio a conocer los nuevos equipos que salen al mercado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision. Otra novedad del lanzamiento es que el notch será ahora animado.

✓ Tendrá un costo de $799 y su versión PRO de $999.

Es importante resaltar, que en caso de emergencia y si no hay conexión celular, los iPhone 14 se podrán conectar a satélites para enviar mensajes de emergencia.

También, Apple ha creado un algoritmo especial para que los mensajes ocupen menos y se envíen lo más rápido posible, en un intervalo de solo 15 segundos. Por lo pronto, solo está disponible en EEUU y Canadá.

Al igual que en los Apple Watch, el nuevo iPhone 14 incluye un detector de accidentes automovilísticos, de forma que podría llamar a emergencias.

Otras características:

✓Action Mode: grabar videos será mucho más estable.

✓Sensor principal: resolución de 12 MP, pixeles más grandes y una mejora del 49% en condiciones de baja luminosidad.