El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Wearables Devices crecerán exponencialmente

Los relojes inteligentes siguen en la lucha por convencer
Los relojes inteligentes siguen en la lucha por convencer

La firma de estudios de marketing IDC se muestra bastante optimista con el crecimiento de los wearables devices para este año 2015, al punto de apostar por la idea de que para este año podrían venderse alrededor de 72.1 millones de unidades de estos dispositivos, lo que supera así las ventas del año pasado en 173%.

El mercado se encuentra reñido, principalmente, entre los relojes inteligentes y los brazaletes para entrenamiento. Aunque este nicho aún no termina de dar sus frutos, siendo difícil la comercialización de los smartwatches, los expertos no se muestran pesimistas, todo lo contrario, auguran que el crecimiento será indetenible a partir de este año.

Especialmente aquellos wearables devices básicos, considerados de este modo porque no permiten aplicaciones de terceros, han demostrado una demanda en el mercado realmente sorprendente, lo que hace concluir que los wearables devices inteligentes (con la posibilidad de integrarse a aplicaciones desarrolladas por terceros) conseguirán un éxito aún más contundente.
IDC afirma que para el año 2019 podrían llegar a comercializarse hasta 155 millones de unidades wearable devices. En la actualidad, hasta el 40% de estos dispositivos presentan un precio inferior a los 100 dólares.