El Concreto

Ideas sólidas

ONG
Nacionales

ONG donó 231 toneladas de insumos médicos al país en el primer semestre de 2022

La ONG Médicos sin Fronteras en Venezuela informó recientemente que durante el primer semestre de este año importó 231 toneladas de materiales, tanto médicos como logísticos, que fueron despachados a las zonas del país donde implementan sus proyectos humanitarios.

En ese contexto, comunicó que realizaron 25 despachos de insumos en Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Táchira y Caracas.

“En el estado Amazonas, se enfocó en fortalecer el primer nivel de atención del sistema público de salud. Esto, en articulación con las autoridades regionales, a través de rehabilitaciones de agua y saneamiento, dotación de insumos médicos y acompañamiento al personal sanitario”, detalló la organización.

Por otra parte, se comunicó que la ONG donó 486.645 medicamentos en centros sanitarios, 390.823 artículos médicos, distribuyó 2.000 tabletas potabilizadoras de agua, habilitó 14 camas para atención de pacientes y apoyó en el diagnóstico y tratamiento de 39 casos de malaria en el país-

“En el estado Bolívar, la ONG distribuyó 16.000 mosquiteros en el eje fluvial de Las Claritas, municipio Sifontes. Igualmente, entregó 303.100 medicamentos, 8.520 artículos médicos, distribuyó 3.000 tabletas potabilizadoras de agua y apoyó en el diagnóstico y tratamiento de 18.452 casos de malaria”, se precisó

En el estado Táchira, apoyó a las autoridades locales en el fortalecimiento de un hospital, en áreas como agua y saneamiento, rehabilitaciones estructurales, prevención y control de infecciones, gestión de desechos sólidos, dotación de insumos y medicamentos.

Con información de nota de prensa