El Concreto

Ideas sólidas

GUAIDO
Nacionales

Guaidó cuestiona silencio del nuevo embajador colombiano sobre los DDHH en el país

Líder opositor propuso una serie de temas que deben ser tratados entre ambas naciones de manera urgente

El líder opositor Juan Guaidó exigió al gobierno colombiano bajo el liderazgo del presidente electo Gustavo Petro, fijar posición ante los temas que afectan a los venezolanos.

“A su llegada a Venezuela el embajador enviado por el presidente Petro, no hablo sobre: los 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría; Emergencia humanitaria compleja; Desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas o Elecciones libres”, expresó Guaidó en su cuenta en la red social Twitter repudiando que el diplomático no hiciera referencia a la «crisis humanitaria» que  afronta Venezuela.

De seguidas, exhortó a Benedetti a tratar los temas que preocupan a los venezolanos como el ecocidio que se efectúa actualmente en el amazonas ante la extracción de ilegal de oro.

Junto a otros tópicos como: “Tráfico y trata de personas; Protección de Maduro a disidencias de las FARC y el ELN; 90% de pobreza, 74% extrema; Denuncia de la CPI por crímenes de lesa humanidad en curso; Estatus de protección; Presos políticos y torturados; Robo de elección 2018 y 2020 o Defensa de DD HH”.

Entérese: Tacko Fall abandona la NBA y busca un mejor futuro en China

Basado en las fuentes de Monitoreamos, el ex diputado aplaudió que Benedetti fue designado en Colombia por un presidente electo democráticamente, al recalcar que  ese mismo derecho es el sueño de cada uno de los venezolanos tener la oportunidad expresarse en unas elecciones verdaderamente democrática.

Cabe destacar que el diplomático Armando Benedetti al arribar a Venezuela y ser recibido por el viceministro para América Latina, Rander Peña, expresó: “las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque”, subrayó.