El Concreto

Ideas sólidas

Convenio Movistar y Nestlé
Responsabilidad Social Empresarial

Aliados para impartir una buena nutrición para las niñas y niños de Venezuela

La Fundación Telefónica Movistar y Nestlé Venezuela prolongaron su alianza para tener un mayor alcance en las diferentes iniciativas que impulsan estas empresas. Actualmente están haciendo especial énfasis en la nutrición de las niñas y niños en edad escolar.

El proyecto ‘Escuela del Sabor’ que forma parte de Creación de Valor Compartido de Nestlé, será el encargado de impartir temas sobre los buenos hábitos alimenticios para los estudiantes de escuelas primarias, el objetivo es ayudar a los más desfavorecidos.  

La directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, Inés Sandra Machado, explicó que “Esta alianza con Nestlé Venezuela es parte de esa estrategia para impulsar acuerdos y convenios que logren generar un mayor impacto en la sociedad, articulando esfuerzos en el diseño e implementación de proyectos y soluciones a problemas concretos a través de iniciativas locales e internacionales. Este año, quisimos incorporar nuevos proyectos a esta alianza para beneficiar a más personas”.

Asimismo, el Vicepresidente Legal y Asuntos Públicos de la multinacional de alimentos y bebidas, Francisco Guerrero, señaló que, “seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones, ayudando y acompañando a nuestras comunidades beneficiarias en su desarrollo (…) nos permite generar mayor impacto social y económico, siendo una evidencia de nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

Este acuerdo permitirá atender a unos 600 niños y niñas con el programa ‘Experiencia Saludable’, el cual incorpora a la plataforma Profuturo de la empresa de telecomunicaciones y Fundación “La Caixa”, los cuales ofrecerán los tres módulos, sobre alimentación balanceada, hábitos saludables, salud y deporte.

Finalmente, la asociación de estas compañías, busca reforzar la cooperación para la construcción de sociedades más digitales, para que puedan sacar más ventajas tecnológicas y lograr una prosperidad económica.