El Concreto

Ideas sólidas

Medicamentos
Finanzas

Cifar: mercado farmacéutico de Venezuela se incrementó 12% en el primer semestre de 2022

Representantes de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) detallaron que el sector se incrementó 12% en el país durante los primeros seis meses del presente año en comparación al mismo periodo del 2021.

Informaron que, en lo que va de 2022 se han distribuidos 81,75 millones de medicinas en Venezuela, lo que representa 8,81 millones más que el año pasado para la misma fecha.

El gremio detalló que el 50% de los medicamentos que circulan por el territorio nacional son hechos en el país y el otro porcentaje traídos de otros países.

Cifar prevé que, para los que queda de año, el sector se incrementará 19% más que en el 2021, con una comercialización estimada de 190 millones de medicinas.

Por otra parte, la industria “no va a crecer más por el aún bajo poder adquisitivo y otros factores que no están a favor del mercado”, recalcó, el presidente de la Cifar, Tito López, quien además aseguró que no tienen “apalancamiento financiero”

El comercio de medicamentos cayó 75% entre los años 2014 y 2019, agregó López.  

Finalmente, el sector farmacéutico actualmente trabaja con el 29% de su capacidad instalada, según informó la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), en su última encuesta, que presentó en mayo.