El Concreto

Ideas sólidas

Junta Directiva
Finanzas

Designan a nueva Junta Directiva de PDVSA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a la nueva junta directiva de la petrolera estatal PDVSA, encabezada por el ingeniero, Pedro Tellechea.

El funcionario desde el mes de septiembre del 2022 se encontraba al frente de la presidencia de Pequiven, y sustituirá en el cargo a Asdrúbal Chávez.

Por otra parte, el mandatario nacional informó que Heifred Segovia asumirá la vicepresidencia de Finanzas, mientras Génesis Ron, estará en la vicepresidencia de Comercio y Suministro Internacional, y Juan Díaz, representará a vicepresidencia de Comercio y Suministro Nacional.

Asimismo, la junta directiva la conformara, Erick Pérez, como vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Oliveros, como vicepresidente de Refinación; Ronny Romero, como vicepresidente de Asuntos Internacionales; Tovar Villalobos, como vicepresidente de Planificación e Ingeniería, y Juan Santana, quien se desempeñará como vicepresidente de Gas.

La nueva gerencia promete seguir conduciendo a los destinos victoriosos a la industria más importante de nuestro país, indicó Maduro.

Cabe destacar, que este nombramiento ocurre un mes después de que PDVSA y la petrolera estadounidense Chevron firmaran contratos para la continuación de la producción conjunta de petróleo en Venezuela.