El Concreto

Ideas sólidas

Banesco AVEC
Responsabilidad Social Empresarial

Banesco fomenta la educación con el donativo a las escuelas de AVEC

Banesco Banco Universal realizó el pasado martes 18 de julio un donativo a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), para beneficiar a una población de más de 4.780 niños y jóvenes con todo el conocimiento condensado en los 44 libros que conforman su Biblioteca Digital.

Las autoridades del banco firmaron con las de AVEC un convenio mediante el cual la entidad financiera entregó 24 computadoras cargadas con los libros que conforman su Biblioteca Digital, 24 mesas y 48 sillas. El equipamiento será destinado a 12 escuelas ubicadas en la Gran Caracas.

Marco Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco, afirmó que están interesados en seguir trabajando con organizaciones que defienden la ética, la solidaridad y ofrezcan a los jóvenes una oportunidad de desarrollo para sus vidas, como la AVEC. “Creemos que la lectura, los contenidos que contribuyen a conocer a nuestro país, sus rasgos de identidad y los momentos que marcan su historia, son parte de la educación de calidad que todos los venezolanos merecemos”, agregó.

Sor Alicia Boscán, presidenta de la AVEC, celebró esta alianza y reconoció su impacto en la población escolar vulnerable, “el apoyo que nos dan a través de estos equipos y los libros que contienen, nos ayudan a reinventarnos, a ser creativos, a ingeniarnos y a hacer acervo de nuestro patrimonio y raíces. Nos da herramientas para continuar el proceso educativo trascendiendo los límites que la realidad nos impone”, dijo.

Como parte de su Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, el banco ha editado 44 libros agrupados en 6 colecciones: Periodismo, Los Rostros del Futuro, Patrimonio, Gente que Hace Escuela, El País y su Gente y Palabras para Venezuela. Todos los títulos están disponibles para su descarga gratuita en la Biblioteca Digital de la entidad financiera.

Por último, Banesco ha ayudado a formar a 6.000 jóvenes innovadores a través de sus programas de ‘Formación de Microempresarios’ y ‘Aprender a Emprender’. La conciencia ambiental también es un objetivo que une a la institución bancaria con la AVEC, desde 2021, ante la necesidad de reducir la huella de carbono, se trabaja en la siembra de árboles de araguaney y apamates en 160 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional.