El Concreto

Ideas sólidas

LEGO Meninas
Responsabilidad Social Empresarial

Por un mundo más inclusivo para las niñas el Grupo LEGO lanzó la campaña ‘Creando con ellas’

El Grupo LEGO lanzó en España la campaña ‘Creando con ellas’, una iniciativa con la que la compañía continúa su tarea global ‘Ready for girls’ lanzada en 2021 y con la que pretende inspirar a las niñas a que realicen todos los retos que se les presenten por delante para llegar a ser lo que quieran en el futuro y potenciar entre la sociedad la inclusividad sin prejuicios ni estereotipos en todas las áreas.

El pasado año, ‘Ready for girls’ salió a la luz en todo el mundo, destacando los resultados de un estudio realizado por la empresa en colaboración con el Instituto Geena Davis que reveló que las niñas se atreven cada vez más a realizar todo tipo de juegos y actividades creativas, pero que a medida que crecen se sienten frenadas por las expectativas que la sociedad tiene de su género.

“Es importante que la sociedad flexibilice determinados hábitos que influyen en el desarrollo de las niñas y que las inspiren a experimentar aquellas actividades que les gustan. Por este motivo lanzamos una convocatoria de proyectos creativos en colaboración con la exposición urbana Meninas Madrid Gallery para los 3 mejores diseños de Menina, con el fin de que niñas y niños de todo el país disparen su imaginación y plasmen con creatividad cómo mejorarían el mundo del mañana y cómo lo harían más inclusivo para las niñas”, explicó Fernando Nasuti-Wood, Director Senior de Marketing del Grupo LEGO para Iberia.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta el 15 de agosto. Recibidas todas las participaciones, un jurado especial será el encargado de elegir tres proyectos ganadores. “Nos guiaremos por tres criterios de evaluación para seleccionar a los afortunados, que siguen la línea de nuestros valores principales ante el juego y la infancia, la creatividad del proyecto, la innovación de la idea y el carácter inspirador del mensaje”, añadió Nasuti-Wood.

Alexia Putellas y Misa Rodríguez

Los tres ganadores podrán disfrutar de una sesión motivacional con las futbolistas Alexia Putellas y Misa Rodríguez, en la que tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias personales de ambas jugadoras y su afán de superación para conseguir convertirse en lo que siempre han soñado.

Asimismo, ganarán un pack de productos LEGO y vivirán la ilusión de que su proyecto se convierta en realidad, los tres diseños cobrarán vida en la siguiente exposición Meninas Madrid Gallery 2022 para extender su inspiración a todos los habitantes y visitantes de la capital española.