El Concreto

Ideas sólidas

Lego fábrica
Responsabilidad Social Empresarial

El Grupo LEGO construirá una fábrica con funcionamiento neutro en carbono

El Grupo LEGO anunció  que invertirá más de 1.000 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en el condado de Chesterfield, Virginia, Estados Unidos. Se espera una vez esté terminada, la instalación de 160.000 m2 dará empleo a cerca de 1.800 personas.

La nueva estructura, al igual que todas las instalaciones de LEGO, utilizará tecnología de punta para moldear, procesar y empacar los productos  de la marca y garantizar que cumplan con los rigurosos requisitos de seguridad y calidad de la empresa.

Asimismo, la fábrica se diseñará para funcionar exento de emisión carbono. El 100% de sus necesidades energéticas diarias se cubrirán con energía generada por un parque solar en el lugar. La planta también minimizará el consumo el uso de recursos no renovables.

Niels Christiansen, director general del Grupo LEGO, afirmó que, “este es un paso importante para la compañía. Cada vez son más las familias que se enamoran de la construcción con nuestros productos y estamos deseando fabricar ladrillos LEGO en Estados Unidos, uno de nuestros mayores mercados. La ubicación en Virginia nos permite construir un parque solar que respalda nuestras ambiciones de sostenibilidad y nos permite conectar fácilmente con las redes de transporte del país. También estamos deseando crear fantásticas oportunidades de empleo para los habitantes de Virginia».

La construcción comenzará en septiembre de 2022 y se prevé que inicie operaciones en la segunda mitad de 2025. La fábrica de Virginia será la séptima de la compañía a nivel mundial y la segunda en América.