El Concreto

Ideas sólidas

Banco Provincial
Responsabilidad Social Empresarial

BBVA Provincial por un futuro sostenible y más verde

El BBVA Provincial con la una idea clara de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, persigue es tener un impacto positivo en la vida de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.

Por esto, la entidad bancaria llevó a cabo un proceso de reflexión estratégica para seguir profundizando en su transformación y adaptarse a las grandes tendencias que están cambiando el mundo y la industria financiera e incorporó la sostenibilidad como una de sus prioridades, poniendo el foco en la lucha contra el cambio climático y el crecimiento inclusivo.

En este sentido, Banco Provincial, que pertenece al Grupo BBVA, da los primeros pasos en este camino, acompañado a sus clientes del sector productivo agropecuario, que tienen prácticas sustentables en sus procesos, a través de financiación, capacitación y asesoría experta en los principios de desarrollo sostenible.

La entidad financiera, apoyando las iniciativas del cuidado al medio ambiente, realizó varias actividades a través de su voluntariado corporativo, jornadas de limpieza de espacios naturales (playas, ríos y lagos) y la siembra de árboles en el país.

Asimismo, ha realizado con sus empleados ferias sostenibles en alianza con proveedores comprometidos con el cambio climático, maratón de reciclaje, formación presencial a través de charlas con ponentes expertos en la materia.

De esta manera, BBVA Provincial ratificó su compromiso con el planeta y la sociedad, incorporando en sus planes, nuevas iniciativas y soluciones para construir un futuro más verde e inclusivo.