El Concreto

Ideas sólidas

Instagram reconocimiento
Tecnología

Instagram prueba una nueva herramienta para determinar la edad

La red social Instagram (propiedad de Meta) inició las pruebas de las nuevas opciones para verificar la edad de sus usuarios. La implementación de la medida se dará inicialmente en Estados Unidos, donde ya han empezado los ensayos.

La popular aplicación presentó a sus consumidores tres opciones para verificar la edad: subir una fotocopia de cualquier documento de identidad, grabar un video selfie y pedir a tres seguidores que corroboren el dato.

“Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tengan una experiencia adecuada para su grupo de edad”, dice el comunicado. “Requerimos que las personas tengan al menos 13 años para registrarse en Instagram. En algunos países, nuestra edad mínima es más alta. Cuando sabemos que alguien es un adolescente, le brindamos estilos apropiados para su edad, como asignarle cuentas privadas predeterminadas, evitar el contacto no deseado con adultos que no conoce y limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a él con publicidad”, explicó la empresa.

Para estos fines, Instagram se ha asociado con Yoti, una empresa que se especializa en la verificación de edad en línea, para garantizar la privacidad de los datos de los usuarios. En cuanto a la primera opción, la red social aseguró que almacenará la información del documento de identidad en sus servidores y que se eliminará en un lapso de 30 días.

Con respectó al video selfie, tras captar la imagen, la tecnología determinará la edad en función de los rasgos faciales. Tanto Meta como Yoti borrarán la imagen y aseguran que la técnica  implementada con este método no puede reconocer la identidad de la persona, sino solo su edad.

Con la última opción, la persona interesada debe pedir a tres de sus seguidores confirmar cuántos años tiene. Los “amigos” seleccionados deben tener al menos 18 años y cumplir con otros requisitos de la empresa.