El Concreto

Ideas sólidas

Fe y Alegría Bulling
Responsabilidad Social Empresarial

Fe y Alegría lanza campaña creativa contra el Bullying           

Estudiantes, docentes, padres y representantes de escuelas de Fe y Alegría, de la zona Caracas y La Guaira impulsan la campaña Cero tolerancia al bullying, que tiene por objetivo promocionar la importancia del respecto y la solución pacífica de conflictos escolares.

Comunidades educativas de 28 planteles realizaron varias actividades dentro de una programación intensiva, que incluyeron reflexiones, juegos, creación de mensajes, fotografías, pintura y elaboración de carteleras.

Los representantes de los centros educativos expresaron: “queremos sumar voces para que las escuelas se conviertan en espacios de encuentro, para la paz y la convivencia. Si trabajamos en equipo, nuestros centros educativos estarán libres de Bullying”.

El profesor Marcos Montoya, coordinador pedagógico de ciudadanía de la zona por Fe y Alegría, explicó que en la campaña manejan dos ideas clave a través de los siguientes lemas: “Mi escuela libre de bullying” y “Cero tolerancia al bullying”.

Afirmó que el objetivo principal de esta jornada es crear conciencia “en nuestros niños, nuestras niñas y adolescentes para buscar mecanismos y evitar que este mal se siga convirtiendo en un terrible peligro en toda la población infantil y juvenil”.

Montoya apuesta, que de esta manera “puedan ser ellos (los estudiantes) ciudadanos comprensivos, compasivos y que les permita aceptarse y aceptar a los otros desde la empatía y desde el respeto”.

Aseguró que desde Fe y Alegría se tiene el compromiso de educar “en la no violencia y de tejer lazos de buena comunicación con nuestros estudiantes”.