El Concreto

Ideas sólidas

EMPRESARIOS
Finanzas

Maduro lideró rueda de negocios se reunió con empresarios qataríes

Durante la visita oficial a Qatar, Nicolás Maduro, se reunió con un grupo de empresarios qataríes para la conformación de una rueda de negocios que permitan el avance en inversiones futuras.

«Este año se proyecta un crecimiento entre el 10 al 15% en la economía real. Por las vías de hecho nos vimos obligados a superar la dependencia del ingreso petrolero en un año obtuvimos 56 mil millones de dólares por renta petrolera, al año siguiente por las sanciones obtuvimos solo mil millones, perdimos el 99% de nuestros ingresos», detalló este miércoles el Presidente Maduro en la rueda de negocios desarrollada en la ciudad de Doha.

En ese sentido, aseveró que se estima que este año se obtendrá un crecimiento económico «un buen año de crecimiento, por primera vez vamos a tener una inflación por debajo de 100%», afirmó.

Venezuela y Qatar conservan relaciones históricas que se han fortalecido a los largo de los años y testigos del progreso en los ámbitos robustecidos con las visitas de alto nivel entre ambas naciones.