El Concreto

Ideas sólidas

Banderas
Finanzas

Venezuela y Turquía estiman llegar a 5 mil millones de dólares entre los acuerdos alcanzados

Este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que junto al Gobierno de Venezuela prevén llegar hasta los 5 mil millones de dólares en intercambio bilateral y a corto plazo.

“Hemos debatido para llegar a ese objetivo, por lo que hemos firmado memorándums de entendimiento, y diferentes cooperaciones en materia de educación, cultura, comercio, energía, construcción, salud, turismo y agricultura”, dijo el gobernante turco durante un acto liderado por ambos mandatarios desde el Complejo Presidencial de la nación.

Explicó que durante 2019 se desarrollaron acuerdos por encima de los 150 millones de dólares, en 2020 se duplicó la cifra en volumen comercial con 850 millones, y en el 2022 se alcanzará la cifra de mil millones de dólares, hasta llegar a los 5 mil millones previstos, “tenemos con Venezuela una economía complementaria y oportunidades de inversión mutua”.

Hasta la fecha, ambas naciones han suscrito más 50 acuerdos, destacando la cooperación en turismo con los vuelos de la aerolínea Turkish Airlines, con siete salidas por semana entre Estambul y Caracas, como puente de conexión.

Erdogan aseguró que las relaciones con América Latina y el Caribe son importantes, especialmente por la solidaridad expresada de la nación suramericana durante el intento de golpe de Estado al país turco, “somos amigos en los buenos y malos momentos, y tenemos una amistad ejemplar a pesar de todo”, afirmó.