El Concreto

Ideas sólidas

Solve for Tomorrow
Responsabilidad Social Empresarial

Samsung invita a participar en el concurso Solve for Tomorrow 2022

Samsung sigue apostando a las iniciativas que estimulan la creatividad, la innovación y la solución de problemas en los jóvenes. Por esta razón, la multinacional, dio inicio al concurso “Solve for Tomorrow” (Soluciones para el Futuro), cuyas inscripciones para la edición 2022 comenzaron el pasado 18 de abril y culminan el 10 de junio. Para esta convocatoria podrán participar estudiantes de países Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

El programa “Solve for Tomorrow” alienta a los jóvenes de todo el mundo a utilizar materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para abordar problemas locales de importancia nacional de manera sostenible. Con una amplia tutoría y asesoramiento de empleados de Samsung y las organizaciones aliadas.

Para inscribirse sólo deben acceder a la página www.solvefortomorrow.com, registrarse e inscribir su idea.

María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, afirmó que la empresa “quiere estimular el pensamiento analítico, el uso de conocimiento científico y habilidades como el trabajo en equipo y la comunicación, que son conocimientos y habilidades que les servirán para ampliar sus posibilidades de éxito en el futuro mercado laboral”.

Desde el año 2014 se está ejecutando este concurso de Samsung en Latinoamérica, y han participado, más de 244 mil estudiantes y 35 mil profesores. En 2021 fueron inscritas un total de 900 ideas, y más de 2,800 estudiantes participaron por Centroamérica, Ecuador, Venezuela y el Caribe.

Para la ejecución en conjunto con ministerios de educación y planteles educativos, la multinacional cuenta con la participación de la Fundación Glasswing Internacional, ONG aliada que ha acompañado a la empresa en el concurso.

Se elegirá un Campeón Regional “Solve for Tomorrow” 2022, a partir de los equipos finalistas de los países participantes. Tantos los ganadores finalistas por país como los integrantes del equipo campeón regional y sus respectivos planteles recibirán premios en productos Samsung.