El Concreto

Ideas sólidas

Giovanni Funvida
Responsabilidad Social Empresarial

Giovanni Scutaro y Funvida se unieron para salvar vidas de niños venezolanos

El diseñador venezolano Giovanni Scutaro y la Fundación Somos Vida (Funvida) se unieron, a través de la pasarela, para costear el tratamiento de niños con cáncer.

Esta alianza ha reunido los fondos necesarios para que un pequeño, junto a su madre, un donante y una cuarta persona, viajen desde Caracas a Barcelona, España, donde el menor será intervenido quirúrgicamente, para posteriormente, permanecer unos ocho meses de recuperación.

Todo ello esto se da, gracias a la recaudación que la fundación ha logrado con el aporte de voluntarios y la organización de eventos, entre ellos el desfile de la última colección del diseñador, que bautizó como “Un Canto a Caracas”, y que contó con la asistencia de más de 500 personas.

Scutaro, quien se mostró satisfecho con la convocatoria detalló,  “estoy súper contento porque, con esto, a la vez, estamos apoyando a la fundación Funvida, que es una fundación de cada niño con cáncer y que, lamentablemente, en Venezuela no se hacen trasplantes de médula, pero España nos abrió la puerta, gracias a la Embajada”.

El diseñador recordó que, próximamente, viajará el segundo niño que podrá someterse a un tratamiento de esta naturaleza, gracias a la colaboración con la fundación. El doctor Rubén Pérez Parra, uno de los voluntarios que lideran Funvida, explicó que lo más importante “es seguir sumando a más almas y a más personas que se quieran unir a la fundación”, para poder ayudar a los niños que lo necesiten.