El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Autorizan la venta privada de vacunas contra el COVID en Reino Unido

DOBLE LLAVE – En una decisión significativa, el Reino Unido permitirá la venta privada de vacunas contra la Covid-19 en farmacias a partir del próximo mes.

Actualmente administradas exclusivamente a través del sistema de salud público (NHS), esta medida busca ampliar el acceso a la vacunación, especialmente para aquellos que no cumplen con los criterios de refuerzo establecidos por las autoridades.

Contenido

Pfizer y Moderna exploran el mercado privado

El gigante farmacéutico Pfizer lidera las conversaciones con cadenas de farmacias para ofrecer su vacuna de manera privada, marcando un cambio significativo en la distribución.

Moderna también busca entrar en este mercado, planeando la venta privada de su vacuna en farmacias y clínicas privadas a lo largo de este año.

La fijación de precios quedará en manos de las farmacias, siguiendo el modelo de las vacunas anuales contra la gripe.

Transición a un estado endémico

En medio de la transición de la pandemia a un estado endémico, los expertos insisten en la importancia de prepararse para un virus en constante evolución.

Gillian Ellsbury, directora médica de atención primaria de Pfizer en el Reino Unido, subraya que la Covid-19 sigue siendo una amenaza y destaca la necesidad de ofrecer opciones y acceso a la vacunación.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) respalda esta transición, indicando que las inyecciones de refuerzo deben seguir suministrándose a través de la Sanidad, enfocándose en adultos de 75 años o más y residentes en hogares de ancianos durante la primavera.

Le puede interesar: Bióloga venezolana Laura Lorenzoni se une a la NASA para investigar los ecosistemas marinos

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Spencer Davis/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente