El Concreto

Ideas sólidas

INSULINA
Concretadas Nacionales

Venezuela recibe nuevo lote de más de 780 mil dosis de insulina provenientes de Rusia

Venezuela recibió este jueves un nuevo lote de 789 mil 742 envases de insulina de la compañía rusa Geropharm. La información la dio a conocer el embajador del país euroasiático acreditado en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov.

“Hoy se ha iniciado una nueva etapa de cooperación en el marco de la protección de salud con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en Venezuela”, expresó Mélik-Bagdasárov desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar ubicado en el estado La Guaira.

En ese sentido, el diplomático ruso destacó que con este cargamento, se culminó la primera parte del contrato firmado, en su momento, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en 2019.

“Vamos a producir juntos con las tecnologías modernas rusas y las instalaciones modernas venezolanas. En los próximos años esperamos comenzar la producción”, sostuvo.

Vale recordar que ambos países suscribieron un convenio para el suministro de insulina en el contexto de una alianza estratégica comercial farmacéutica entre la venezolana Espromed Bio y Geropharm.

Venezuela mantiene en la actualidad activos 12 acuerdos de cooperación con la Federación Rusa en materia financiera, energética, militar, de salud, entre otros.