El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

Las redes sociales y el emprendimiento

La tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, más con el tema de impulsar un emprendimiento, además es uno de los mejores aliados para reducir costos, impulsar tu negocio, así como una mayor exposición con el público de interés y mejorar la productividad de tu emprendimiento.

El uso de las redes sociales en tu emprendimeineto, te permitirá ser más ágil, adaptable y enfocado en modelos de negocios competitivos. Jonathan Barrón, coordinador de emprendimiento de Emprende UP, señaló que “gracias al aporte de la tecnología y a los grandes avances que se van mostrando es mucho más fácil para los emprendedores adaptarse y reducir costos para finalmente obtener una mejor rentabilidad”.

Siempre es importante que los emprendedores vinculen la competividad y la procuctividad junto a la tecnología, de esta manera se aprovecha las oportunidades del mercado y además ayuda a conocer la oferta y la demanda del producto que estas ofreciendo.

Contenido

Algunos de los beneficios que brinda la tecnología a tu negocio

Mayor visibilidad

El Instagram, Twitter, Tik Tok, WhatssApp e incluso Telegram son las principales redes sociales que los venezolanos utilizan. Las personas interesadas en encontrar cualquier tipo de producto, siempre acuden a la 2.0, y es allí donde comienza tu trabajo. Publicar las mejores fotos de los productos y vederlos de la mejor manera.

Otro de los trucos de la tecnología en redes sociales, es utilizar el algoritmo de cada una de ellas, la más común son los #hastachat.

Agiliza la comunicación

La tecnología para impulsar tu emprendemiento agiliza la comunicación entre el cliente y el vendedor, además la versatilidad de los grupos que se crean en WhatssApp para publicar cualquier tipo de negocio, desde venta de dulces hasta venta de garage.

Es importante enfatizar que existen distintas plataformas o aplicaciones en el mercado que facilitan el proceso a través de mensajes instantáneos, llamadas, video llamadas y conferencias. De esta manera, siempre se podrá contactar con quien se necesite en cualquier momento y horario.

Alternativa de redes sociales

Hoosuit es una de las redes sociales que permite organizar las publicaciones y programar posts en distintos medios de difusión masiva. Otra alternativa es utilizar Evernote, que es prácticamente como tener una oficina en el celular, ya que permite tener listas de pendientes, recordatorios con alarmas, digitalizar documentos escritos a manos, redactar notas, entre otras funciones.

Reduce costos

Comercializar productos por internet, te ayuda a hacer publicidad propia sin gaster de más, es decir no tendras que hacer un pago fijo por anuncios. Además tiene libertad de publicar lo que quieras y crear tus propias publicaciones. Siempre teniendo en cuanta el algoritmo de cada post en las diferentes redes sociales que manejes.