El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Cuidar el planeta es parte de todos!

Cuidar la Tierra siempre ha sido trabajo de todos. El pasado 22 de abril se conmemoró el Día de la Tierra pero toda la población coincide en que se debería conmemorar todos los dias, la limpieza de valles y playas asi como campañas de concientización deben ser a diario.

Es decir, cuidar la Tierra debe ser un deber de cada ciudadano. Pero lograrlo no es tarea fácil, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), la sociedad es la clave para frenar el aumento de la temperatura que está poniendo en riesgo la supervivencia de todas las especies.

El cambio climatico. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su informe 2022 del IPPC  tiene explícito que el colapso ambiental en el que se encuentra el mundo, es el causante del aumento de las temperaturas que causa dificultad en la capacidad de producir alimentos y, por otro lado, el aumento de los mares que conllevará complicaciones para las comunidades costeras.

La escasez de agua potable es otra de las causas de la contaminación de la Tierra, existe una pérdida constante de biodiversidad y los fenómenos meteorológicos están siendo más intensos, así como sequia extensa o las inundaciones severas.

Poner tu granito de arena para el planeta

Cuidar la Tierra debe ser parte del ser humano, El reciclaje y no malgastar los recursos no renovables es otra de las visiones del ser humano, sin embargo debes tener en cuenta 7 consideraciones para poner tu granito de arena.

  • Reciclar
  • Reducir el consumo energético
  • Consumir responsablemente (Utilizar bolsas biodegradables)
  • Cuidar el agua
  • Cuidar la vegetación, dile no a la tala y la quema
  • Defiende la agrícultuta y la ganadería (produce tu propio alimento)
  • únete a la lucha climática