El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Alpina crea conciencia en cuanto a la violencia de género

 Finesse, de Alpina, se solidariza con la mujer y saca edición especial de los empaques de yogures y avenas, donde mostrará los artículos de la Ley 1257 de 2008 de la constitución colombiana, con lo cual, busca ayudar a combatir la desigualdad, discriminación y violencia de género.

La idea es publicar y hacer del conocimiento de la población os artículos y las leyes que protegen a la mujer Colombiana de la violencia domestica, el femicidio y la discriminación. Estudios han determinado que durante la pandemia  aumentó el número de casos de violencia contra la mujer, los cuales, se vieron reflejados en un incremento del 103% de las llamadas a la línea púrpura 155, además, se reportó la muerte de 21 mujeres debido a esta problemática de acuerdo a la Fundación Feminicidios Colombia. Este tipo de fenómeno no solo se presencia en Colombia si no en el mundo entero.

Finesse también seguirá fomentando la igualdad de género por medio de las redes sociales, publicando los artículos de la Ley 1257 de 2008 a través de contenidos de influenciadores, con la participación de abogadas especializadas en el tema y víctimas de la violencia de género.